Solicita IEEPCO $15.3 millones a Finanzas para prerrogativas de partidos

0
173

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) solicitó al Gobierno del Estado le ministre, de manera extraordinaria, 15 millones 354 mil 781 pesos para pagar las prerrogativas a los partidos políticos, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

En cumplimiento a la última resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), el Consejo General del Instituto, hizo nuevamente esta petición, toda vez, que a la fecha, no cuenta con liquidez para cumplir con el financiamiento de los partidos.

“Se solicita al Poder Ejecutivo del Estado que ordene a la Secretaría de Finanzas para que se apruebe ampliación presupuestal”, expuso, el acuerdo IEEPCO-CG-105/2018.

Con ésta, suman ocho ocasiones, que el IEEPCO presenta la solicitud de recursos extraordinarios, ya que en marzo, el TEEO aprobó la ampliación en los montos a las prerrogativas de los partidos políticos a pesar que carecía de techo presupuestal.

En tanto, la administración del Gobernador Alejandro Murat se negó a aportar este dinero para los patudos.

El 3 de diciembre, mediante el oficio número SF/SI/SF/2465/2018, el Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas, José Salvador Velazquez Ramos notificó al IEEPCO que no le ministrará los recursos solicitados.