Presenta Sección 22 a profesores acusados de secuestro, liberados por AMLO

0
185

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) celebró la liberación de cuatro maestros de Oaxaca, acusados de secuestro de dos niños en Oaxaca.

El líder de este gremio, Eloy López comentó que sus compañeros son inocentes, y solo fueron víctimas del Gobierno Federal.

“Esta lucha demostró que en el proceso judicial que estos compañeros son inocentes y tienen la libertad absolutoria que les mandata todo proceso de la base”, señaló.

A la conferencia de prensa, realizada este sábado, acudieron los cuatro profesores excarcelados: Lauro Villalobos, Damián Gallardo Martínez, Leonel Manzano Sosa y Juana Altamirano Ramos, quienes levantaron el puño, en señal de victoria.

La administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador liberó a estos maestros oaxaqueños, a quienes calificó como “presos políticos”.

Hace cinco año, estos profesores fueron detenidos por agentes federales, acusados por el secuestro de dos niños, sobrinos de Gerardo Gutiérrez Candiani, entonces líder nacional de Coparmex.