Desechó Sala Superior del TEPJF impugnación de Murat

0
172

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación presentada por el Gobernador Alejandro Murat, contra la resolución que le ordena financiar las elecciones municipales extraordinarias, realizadas el 9 de diciembre.

Los magistrados no aceptaron el Juicio Electoral SUP-JE-76/2018, presentado por el mandatario estatal, porque al ser la autoridad denunciada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), no puede recurrir la resolución en su contra del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

“El promovente (Murat) carece de legitimación procesal activa, toda vez que en el medio de impugnación local del que deriva la sentencia reclamada, el actor actuó como autoridad responsable”, expusieron.

El 6 de diciembre, el TEEO ordenó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ministrar los recursos extraordinarios solicitados por el IEEPCO, y que ascendían a 3 millones 370 mil 280 de pesos, para financiar los comicios extraordinarios en San Dionisio del Mar, San Juan Ihualtepec y San Bartolomé Ayautla.

A penas el 21 de diciembre, la Sala Superior también desechó la impugnación, que sobre el mismo caso, presentó el Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas, José Salvador Velazquez Ramos.