Este martes ingresará, al norte de México, el primer frente frío de la temporada

0
356

Durante este martes, el primer frente frío de la temporada ingresará al norte del territorio nacional y gradualmente sobre noreste del país, ocasionará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el día miércoles, el frente frío Núm.1 se desplazará sobre el norte y noreste de México, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias de fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, norte y oriente del territorio nacional.

Asimismo, la masa de aire que impulsa al sistema, ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el norte, así como en Tamaulipas y Veracruz, además de un ligero descenso en las temperaturas en las regiones mencionadas.