Advierte IMSS sobre riesgos de consumir bebidas alcohólicas en exceso

0
204

Oaxaca de Juárez. Con motivo de las celebraciones propias de la Navidad y Año Nuevo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, advierte a la población, y en especial a los jóvenes, de los problemas y las consecuencias sociales, así como de salud que contrae el consumo excesivo de alcohol.  

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Perla Vázquez Altamirano, refiere que durante estas fechas de celebraciones, en las que prácticamente todos los días es de reuniones, el consumo nocivo de bebidas alcohólicas aumenta de manera desproporcionada, lo que más tarde provocaría a los consumidores enfermedades cardiovasculares, como, cirrosis hepática y diversos tipos de cáncer.  

El alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal, que afecta tanto al individuo que la padece como a las personas que lo rodean y dado que los jóvenes cada vez están más expuestos a problemas de salud como el alcoholismo, es necesario que se informen y sepan de las múltiples enfermedades crónicas que pueden contraer quienes beben en grandes cantidades a lo largo de varios años, indicó Vázquez Altamirano.

También detalló que una proporción considerable de morbilidad es atribuible a la ingestión nociva e irresponsable de bebidas puesto que los accidentes de tránsito y los actos de violencia aumentan, causando traumatismo involuntarios e intencionales.

Por lo anterior, la especialista exhorta a la población en general y en especial a todos los jóvenes a disfrutar de las festividades de una manera responsable, evitando el exceso de bebidas alcohólicas y las mezclas de ellas, en especial las mezclas con bebidas energizantes, ya este tipo de bebidas tienden a causar determinados riesgos en la salud, debido a que alteran el funcionamiento de nuestro organismo.