Asambleas comunitarias vigilarán pavimentación de caminos: Titular de INPI

0
212

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El titular del Instituto de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes explicó que asambleas comunitarias conformarán comités para la pavimentación de caminos rurales.

Aclaró que estos grupos formado por pobladores vigilarán el correcto ejercicio del recurso público asignado por el Gobierno Federal y el cumplimiento de las metas.

“Uno de los componentes esenciales del programa es el componente de la organización comunitaria, en donde queremos destacar que para la implementación de estas obras el papel de nuestras asambleas comunitarias”, dijo.

“Sin nuestras asambleas quienes seguramente tomarán las decisiones más importantes para que esta obra se haga realidad. Son nuestras asambleas comunitarias quienes van a a estar atentos y vigilantes para que esta obra se construya con calidad, para que estos caminos cumplan con todos los requerimientos y sean sobre todo caminos duraderos”, agregó.

El funcionario federal destacó que, en esta ocasión, las comunidades indígenas cuentan con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que los comités invitarán a los albañiles y chalanes de cada comunidad para que trabajen en esta pavimentación de caminos.