Respalda Murat posición de AMLO contra reforma educativa

0
189

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En el segundo día de la gira de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat manifestó su apoyo a la decisión de abrogar la reforma educativa.

Aunque no la mencionó por su nombre, destacó que se haya reivindicado la lucha magisterial.

“Es el Presidente el que supo también escuchar en el tema educativo a los maestros, y que hoy le permite reivindicar al movimiento ese argumento claro de que primero están nuestros hijos, que primero está nuestra educación, pero siempre de la mano de los maestros y de los padres de familia”, dijo.

Murat aseguró ser aliado de López Obrador.

“Que quede claro, que estoy listo como Gobernador para caminar la ruta de la mano con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

En su intervención durante la presentación del Programa de Pavimentación de Caminos Rurales, el mandatario estatal destacó que Oaxaca está en los afectos del Presidente de la República, como no sucedía en “más de 100 años.

“No había habido un hombre que le tuviera el cariño, que le tuviera el amor y que estuviera listo para caminar con nosotros, en cada colonia, en cada camino, en cada barrio, en cada región de nuestro estado”, comentó.

En esta ceremonia realizada en el municipio de San Juan Evangelista Analco, los asistentes abuchearon a Murat, aunque en menor intensidad que en el evento del viernes realizado en el centro de convenciones de la ciudad de Oaxaca.

“Son tiempos de unidad, son tiempos para aprovechar, como no había tenido la época moderna de Oaxaca, a un hombre que está listo para jugarsela con Oaxaca”, respondió el Gobernador del Estado.

Murat destacó que López Obrador ofreció federalizar los servicios de salud, lo que dijo, permitirá al estado acabar con el déficit de mil 800 millones de pesos, y de 3 mil plazas de trabajo que hay actualmente en el sector estatal.

Agradeció la asignación de recursos para la pavimentación de caminos rurales.