Se pronostica ambiente muy frío en gran parte del país

0
236

Oaxaca de Juárez. Se pronostica para las siguientes horas ambiente de frío a muy frío en gran parte del país y evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec el cual disminuirá gradualmente, debido a la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 18.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico para mañana

Durante la mañana se prevé ambiente frío con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en el oriente y el sur de la República Mexicana, sin embargo se estima que habrá un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y las zonas montañosas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se pronostican en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México en el transcurso de la noche.

Pronóstico domingo 23 de diciembre

El nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera norte de México y ocasionará tormentas puntuales fuertes, vientos fuertes con posibles torbellinos y caída de nieve o aguanieve en el noroeste del territorio nacional.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.