Confunde CODEP operativo contra transporte pirata con actos “paramilitares”

0
157

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) denunciaron agresiones por parte de supuestos paramilitares en contra de indígenas mixtecos agremiados a esta organización.

En rueda de prensa, los activistas informaron que ayer el Gobierno del Estado realizó un operativo contra unidades pirata del transporte público en Tlaxiaco, y detuvieron a integrantes de la citada organización.

El representante de CODEP, Ernesto López informó que con el pretexto del operativo se agredió a sus compañeros; además, acusó a elementos de la policía estatal de defender a los “paramilitares”.

Señaló que sus compañeros han recibido contantes amenazas de muerte por parte de los “militares de Alejandro Murat”.

López indicó que durante el operativo fueron tratados como delincuentes, además que los agredieron, golpearon y lesionaron.

En este sentido, pidió que este tipo de operativos se realice en contra de las verdaderas unidades piratas y no contra las organizaciones que se dedican a trabajar en la legalidad.

“Los crímenes de la casta Murat continúan, cuando los oaxaqueños pensamos que crímenes del priismo habían terminado, Alejandro Murat manda a asesinar a indígenas mixtecos en Tlaxiaco con sus grupos paramilitares por el delito de tratar de conseguir el alimento para sus familias, trabajando como taxistas, en un estado que existen más de 6 mil trabajadores del volante irregulares”, finalizaron.