Ante la amenaza de la reducción de salarios, Murat acalambra a diputados

0
266

Ante la amenaza de la reducción de salarios, Gobierno de Murat mandó a Secretario de Administración a “acalambrar” a diputados

Ante el riesgo de que el Congreso local le recorte su sueldo, el Secretario de Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo intentó acalambrar a los diputados.

Para escapar de la “austeridad republicana” que promueven los legisladores de Morena en todo el país; el funcionario buscó meterles miedo con el argumento que la nómina del Gobierno del Estado influye de manera importante en el Producto Interno Bruto (PIB) estatal, ya que es el principal empleador.

Vamos, en pocas palabras, el Secretario les advirtió que el crecimiento económico de Oaxaca depende, en gran medida, de la nómina burocrática.

Aseguró que 6 de cada 10 familias oaxaqueñas se sostienen del dinero que paga el Gobierno estatal a través del salario a burócratas.

Y de plano, Melgoza les sugirió que cambien de bandera.

“Mas que entrar en un debate de disminución de sueldos, tenemos que entrar en un debate de cómo hacer que existan más ingresos para el Estado”, dijo en la tribunal del Congreso local, durante su comparecencia.

Cual Ministro de la Corte, el colaborador del Gobernador Alejandro Murat advirtió que la estabilidad de Oaxaca, depende de que no se toquen los sueldos.


Más de uno en el Gobierno del Estado apoya al Secretario de Administración. Al menos 53 funcionarios de Oaxaca tienen, en este año, un sueldo neto (libre) por arriba de 108 mil pesos; que es el salario que percibirá el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobernador Alejandro Murat goza de un ingreso mensual de 133 mil pesos; los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), son los mejor pagados de Oaxaca, con salarios entre 247 y 293 mil pesos mensuales.

De este grupo, el más jodido, perciben 118 mil pesos.

Mientras, la mayoría de los oaxaqueños, según Coneval, más del 65 por ciento de la población, no ganan siquiera para comprar una canasta básica al mes.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un trato preferencial para Oaxaca, en su propuesta de gasto para 2019.
Primero, planteó asignar más de 2 mil 100 millones de pesos los caminos rurales; es el monto más alto respecto al resto de las entidades del país, de hecho representa más del 25 por ciento del presupuesto total para este rubro.

Para el corredor transístmico, propuso aplicar 900 millones de pesos; y para atender a los damnificados por los sismos de todo el país, otros 8 mil millones de pesos.

En la iniciativa la Cuarta Transformación pinta bien para Oaxaca, ahora, solo falta que se aprueben estos montos; y aún más difícil que este dinero llegue a su destino y no se pierda en el camino, como en los gobiernos anteriores.

Ahora más que nunca, los morenistas van a tener que demostrar que su mantra “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, va en serio.