“Entropía” llega a la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Oaxaca de Juárez. Ana Santos ha incursionado en el arte visual desde diversos ángulos; ha desarrollado piezas para cine y video, realizado intervenciones en espacios públicos y en su andar en el campo visual aprovecha los recursos que ha cultivado en talleres de cinematografía, medios audiovisuales, animación, performance y gráfica; nacida en San Pedro Tututepec, Santos a alcanzado en dos ocasiones la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) ha recibido financiamientos del Instituto Mexicano de la Juventud y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOESCA).

Sus piezas de forma individual y colectiva han visitado diversos foros y galerías tanto del país como del extranjero, destacan el Museo Nacional de la Estampa, Cineteca Nacional, Centro Cultural España en México, Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán.

“Entropía” representa un acercamiento al caos y la destrucción; un ejercicio permanente de búsqueda, extracción, y recolección de imágenes de terremotos, huracanes, incendios, erupciones de volcanes, las ruinas de un edificio lastimado por un terremoto que desde su mirada percibe movimiento, destrucción y creación.

La colección de 21 piezas que integran esta muestra en diferentes formatos y técnicas mixtas sobre tela y papel, será inaugurada en la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña el viernes 14 de diciembre a las 7 de la noche con la presencia de la autora y podrá visitarse hasta el 16 de enero 2019.