Un Congreso que promoverá políticas públicas para impulsar el deporte

0
216

Oaxaca de Juárez. Las diputadas y los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca promoverán políticas pública que impulsen el deporte, señalaron los integrantes de la Comisión Permanente de Cultura Física y Deporte.

Durante su instalación, la diputada presidenta, Inés Leal Peláez de Morena sostuvo la necesidad de impulsar el deporte y la cultura física; apoyar en la detección de nuevos talentos, estimular la capacitación de entrenadores, hacer inversiones suficientes y diseñar políticas públicas

Por su parte, el también diputado local por Morena, Ángel Domínguez Escobar, señaló que al Ejecutivo Estatal ha olvidado la existencia de deportistas, por ello lo exhortó para atender el tema y evitar que “el próximo año estemos aquí con el mismo reclamo”.

Invitó a las dependencias encargadas de atender el tema, recorrer las diversas regiones del estado, porque existen necesidades, demandas y también deportistas necesitados del apoyo estatal.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES), Fabrizio Emir Díaz Alcázar, sostuvo que esa comisión permanente no será una Oficialía de Partes de problemas, pero sí un generador de mejoras para el rubro en la entidad.

Por su parte Yarith Tannos Cruz, diputada local por el PRI, precisó que buscará reforzar el deporte con mayor presupuesto y la dependencia encargada de atenderlo en Oaxaca junto a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes (CECUDE), está en manos del Congreso, de modo que buscarán un incremento en el rubro para el próximo año.

La comisión también es integrada por la legisladora Hilda Graciela Pérez de Morena y José Antonio García Concha al frente de la Secretaría Técnica.