El 64% de espacios disponibles en universidades de Oaxaca no son ocupados

0
368

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Más de la mitad de los espacios disponibles en las universidades de Oaxaca no fueron utilizados en este ciclo escolar.

La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) reveló que 21 mil 597 espacios ofertados por estas instituciones, durante este año, no fueron ocupados por los jóvenes, lo que representa el 64.7 por ciento del total de espacios disponibles.

Detalló que las diferentes instituciones locales ofrecieron 33 mil 347 lugares, de los cuales solo se ocuparon 11 mil 750, que representa el 35 por ciento.

Aún cuando hubo una gran cantidad de espacios sin ocupar, las universidades públicas y privadas rechazaron a 9 mil 756 aspirantes.

En los procesos de admisión desarrollados entre marzo y agosto, expuso este informe de la COEPES, estas instituciones de educación superior recibieron 21 mil 506 solicitudes de admisión, de los cuales, la mitad, 10 mil 258 , correspondieron a aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Sin embargo, la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec-CSEIIO, la cual ofertó 70 lugares, sin embargo ningún joven se inscribió.

Después de la UABJO, las universidades privadas instaladas en Oaxaca recibieron un alto número de solicitudes de admisión.