Se pronuncia Pro-Oax contra la instalación de Oxxos en la ciudad de Oaxaca

0
182

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Patronato para la Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro-Oax) se pronunció en contra de la apertura masiva de tiendas Oxxo en la ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa, los integrantes de esta organización fundada por el pintor Francisco Toledo, lamentaron que pese a que la autoridad municipal de la ciudad de Oaxaca ha negado la instalación de esta cadena de comercios, éstos siguen creciendo.

Abundaron que con la llega de Oxxo a la entidad, se ha causado un serio problema en la salud pública y la obesidad; debido a los alimentos chatarra que ofrece a los ciudadanos.

Además, los activistas expusieron que se daña a la economía de los pequeños negocios y misceláneas.

Manifestaron que los grandes monopolios atentan contra la herencia cultural, tradiciones, salud pública e independencia económica de los pequeños comerciantes.

Reprocharon que el cabildo municipal hace caso omiso de su responsabilidad como la verdadera autoridad del municipio de Oaxaca de Juárez que debe tomar las determinaciones para ejecutar por la presidencia con su estructura administrativa.