Celebra Teotitlán del Valle fiestas decembrinas con Expo Venta de Tapetes de Lana

0
258

Oaxaca de Juárez. Del 14 de diciembre al 07 de enero del 2019, la población de Teotitlán del Valle en la región de los Valles Centrales, llevará a cabo la Expo Venta de Tapetes de Lana, en el marco de las celebraciones del mes de diciembre.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), hace extensa la invitación al turismo nacional y extranjero, así como a oaxaqueñas y oaxaqueños a conocer y admirar la riqueza artesanal de esta comunidad.

La secretaria de la Mesa Directiva de Artesanos de la población, Licha González Ruiz, informó que la expo venta se realizará en la explanada municipal, donde se ofertarán los tradicionales tapetes y una gran variedad de artículos elaborados con lana como bolsas, monederos, lapiceras, ponchos, jorongos, cortinas y cojines.

Destacó que en la expo venta participarán alrededor de 64 hombres y mujeres que se dedican a este oficio y que mostrarán sus trabajos hechos en su totalidad a mano, proceso que se presentará a visitantes en un área de demostración.

Se mostrará cómo se trabaja con lana natural, desde el lavado, cómo se carda, se hila, se tiñe y se elaboran piezas con diseños únicos que de acuerdo al tamaño, el o la artesana puede emplear desde varios días hasta dos o más meses para su elaboración.

González Ruiz, destacó que artesanos y artesanas colocarán un nacimiento en el área de la expo venta e invitó al turismo a conocer esta comunidad cuya principal actividad económica es la elaboración de artesanías de lana.