La petición de AMLO a las mamás para que no tengan hijos huachicoleros ni corruptos

0
159

Huffingtonpost

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confía en que las familias se dediquen tiempo para hablar entre sus integrantes, para informarse entre ellos, pero, lo más importante, que los padres orienten a sus hijos para evitar que tomen el camino de las conductas antisociales.

Esas conductas antisociales serían, por ejemplo, el robo de combustible “coloquialmente conocido como huachicoleo” y la corrupción, delitos que “muy pronto” serán considerados graves y a los que se les quitará el derecho a fianza, explicó López Obrador este viernes durante su conferencia matutina.

López recordó que durante su enlistado de cien puntos en el zócalo el pasado 1 de diciembre, pidió el apoyo de “todos para garantizar la paz y la tranquilidad”, pero en las familias, de acuerdo con las palabras del mandatario, las madres mexicanas tienen un rol fundamental.

“Pedirle a las madrecitas que nos ayuden con sus hijos, porque las madres son muy buenas, están llenas de sentimiento, quieren mucho a sus hijos y nunca una madre va a aceptar que un hijo comete un ilícito, siempre para las madres los hijos son inocentes y piensan de que es una injusticia la que se comete cuando se detiene a un hijo, a una gente de la familia; pedirles a todos que nos ayuden, orientando a los jóvenes a que no caigan en la tentación de la delincuencia”.

López Obrador durante su conferencia matutina en la que abordó los temas de agravar delitos como el robo de combustible y corrupción, y el programa Jóvenes construyendo el futuro.
Citó que esta semana fueron notorios los enfrentamientos por robo de combustible y una de las entidades más afectadas por esta violencia fue Guanajuato, “tiene que ver con la refinería de Salamanca”, agregó.

De acuerdo con López Obrador, la falta de oportunidades laborales y de educación orillan a jóvenes a incurrir en la delincuencia, o como él los llama “actitudes antisociales”.

No solo es endurecer las leyes, sino dar opciones, que los jóvenes tengan trabajo, que haya bienestar.

Habrá trabajo para todos, vamos a informar de que hay empleo para todos los jóvenes, dijo el presidente en su conferencia matutina; aseguró que ni un joven se quedará sin oportunidad de trabajo y eso será posible con el programa Jóvenes construyendo el futuro.

“Habrá esta opción y esta alternativa, se convertirá en delito grave el robo de combustible y esto significa que no tendrán derecho a fianza, es importante informar que se tenga conocimiento de que se van aplicar leyes más severas para estos delitos, es lo mismo que el delito de corrupción, de que no tendrán derechos a fianza”.

Jóvenes construyendo el futuro tiene el propósito de contratar 2 millones 300 mil jóvenes como aprendices y que obtengan un sueldo mientras se capacitan de 3 mil 600 pesos mensuales. “La idea es que tengan esta opción y no tomen el camino de las conductas antisociales”.

Según cifras no oficiales y en las que aún trabajan para su recopilación, se roban entre 50 a 70 mil millones de pesos al año en combustible, “es muchísimo lo que pierde la hacienda pública, dinero de todos los mexicanos, tenemos que tomar estas decisiones”.

“El que robe 10 litros va a ser consignado sin derecho a fianza, es mejor que se sepa, que haya la información en todo”, dijo López Obrador.