Realizarán foro sobre necesidades del deporte

0
169

Oaxaca de Juárez. Este viernes 7 de diciembre se realizará en Oaxaca el “Foro para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte y la Cultura Física” en las instalaciones del Gimnasio Ricardo Flores Magón.

El objetivo principal de este encuentro es elaborar e integrar un documento donde se reconozcan las necesidades que planteen soluciones con visión de largo plazo para fortalecer el marco regulatorio del deporte.

El evento contará con la intervención del Diputado Erik Morales Elvira, Secretario de la Comisión del Deporte de la LXIV Legislatura, además de funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Fisica y Deporte (CONADE), de la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD), de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

De acuerdo con la Comisión, los temas que se abordarán en el foro son:

• Modernización de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

• Fortalecimiento Económico y de Rendición de Cuentas del Sistema Deportivo.

• Generación de la Cultura Deportiva y de Actividad Física en México.

• Marco regulatorio del Deporte en el Mundo.

Oaxaca será sede de la quinta sesión del foro, previamente se realizó esta actividad en la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey Guanajuato y Chihuahua; posteriormente se llevará a cabo en Cancún, Hermosillo, Puebla, finalizando en la Ciudad de México con la presentación de las conclusiones, que será transmitido por canal once el próximo 14 de diciembre.

Este foro abre la participación nacional e internacional a través de ponencias y exposiciones, además de una convocatoria plural e incluyente para analizar la posible reorganización del sistema deportivo del país.

La actividad es totalmente gratuita y abierta al público en general; los trabajos darán inicio a partir de las 11:00 horas.