Exigen que se garantice la vida de perro que provocó muerte de una menor

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Activistas encabezados por Hilda Toledo, se manifiestaron en el Palacio de Gobierno, para exigir que se garantice la vida del perro “Guarumo”, de la raza pitbull, quien en días pasados provocó la muerte de una bebé de 9 meses de edad, en el municipio de San Francisco Lachigoló.

La presidenta de la asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (Apaoax) comentó que el canino se encontraba sin agua, sin alimento y sufría maltrato todos los días.

“Ahora piden la muerte del perro, porque no pedimos la muerte de los padres, que hacía una niña gateando en la calle”, dijo

Toledo lamentó que ahora piden la muerte del perro, cuando hay documentos que establecen que no hay caninos potencialmente agresivos, sino que son condicionados por los humanos.

Señaló que los perros también tienen derecho y no saben lo que hacen. Fue la irresponsabilidad de los padres, agregó

La activista exigió a la Fiscalía General del Estado y al gobierno del estado que se garantice la vida de Guarumo, ya que no es responsable por lo que hizo.

Denunció que desde el día de los hechos el perro fue encarcelado con bozal, sin agua y sin alimentos, lo cual constituye maltrato animal hecho que es sancionado por la ley.

Por lo que, solicitó que el perro sea resguardado en un lugar donde pueda permanecer con agua, comida, espacio suficiente y sea atendido por un etólogo, pero sobretodo

“Exigimos sea respetada su vida al ser una víctima más de la inconsciencia humana. Su muerte, no solucionará nada”, comentó la presidenta de Apaoax