Transformación de México requiere unidad y organización: PVEM

0
216

Oaxaca de Juárez. Los legisladores del Partido Verde Ecologista de México respaldaron el inicio de la administración encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y llamaron a la unidad de todas las fuerzas políticas para lograr la transformación de México.

En el marco de la toma de protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los senadores del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho Cué, aseguró que este instituto político como la mayoría de los mexicanos, cree en el compromiso y la trascendencia del programa de gobierno del Presidente entrante, por lo que respalda sus grandes proyectos de arranque, así como a una agenda a favor del medio ambiente y enfatizó “llegó el día de la unidad para México, llegó el momento de construir un México nuevo para todos. Dejemos ya a un lado el ustedes y el nosotros, vamos a poner a México al centro: la patria es primero”.

Pidió al gobierno que inicia, así como a todos los servidores públicos, recordar que “todos los funcionarios electos hicimos un compromiso con la ciudadanía, con cada familia mexicana, con nosotros mismos, pero sobre todo con el país entero”, por lo que dijo que es indispensable trabajar juntos sin importar colores partidistas, posturas políticas ni intereses personales para lograr un cambio verdadero para el país.

En este sentido, llamó a cada habitante del país aportar para juntos ayudar en el crecimiento de México, y agregó “Nuestra responsabilidad como legisladores, como empresarios, como estudiantes, como amas de casa, como trabajadores y como ciudadanos mexicanos es parte fundamental de esta democracia y del buen gobierno que debemos hacer valer”.

Subrayó que la sociedad demanda una política de acercamiento al ciudadano, a sus problemas, a sus necesidades, por lo que llegó el tiempo para superar los rezagos y el olvido, el tiempo para hacerle justicia a nuestros pueblos originarios, a nuestros ancestros, para impulsar las causas sociales: el cuidado a nuestro entorno natural, el respeto a la equidad de género y a los derechos humanos.

Asimismo, destacó la importancia de observar lo que se hizo bien en la administración del gobierno saliente, encabezado por el Licenciado Enrique Peña Nieto, y agradeció su entrega, su esfuerzo y su trabajo a favor de México, pero reconoció que aún quedan temas pendientes.

Finalmente, aseguró que el Partido Verde tiene claro que la transformación de México requiere unidad, organización, respeto y cuidado al medio ambiente, por lo que “es la hora del sureste mexicano, es el momento para unirnos hacia el mismo rumbo de la prosperidad y desarrollo del bajío y el norte de México, es la hora de la unidad para avanzar, para progresar”.