Presenta AMLO 100 compromisos, tres son específicos para Oaxaca

0
207

Virgilio Sánchez/RIOaxaca 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta tarde 100 compromisos de su administración, de los cuales, tres particularmente corresponden a Oaxaca.

Anunció que a partir de este mes, el Gobierno Federal comenzará la pavimentación de los accesos a los municipios de Oaxaca, que aún son de terracería.

El mandatario federal aseguró que en estas obras contratará a los pobladores de cada localidad beneficiada, y aclaró que la pavimentación será con concreto.

“Para que haya mucho trabajo”, agregó.

Otro de los compromisos específicos para Oaxaca es la operación de un tren que atraviese la región del Istmo de Tehuantepec, adema, ofreció la ampliación del Puerto de Salina Cruz, y la reducción de las tarifas de energía eléctrica en esa zona del estado.

La tercer promesa de López Obrador para Oaxaca es la atención de los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

En los compromisos que presentó el nuevo Presidente de la República están sus promesas de campaña, como: incremento de apoyo a los adultos mayores, becas a estudiantes y jóvenes, venta a bajo precio de canastas básicas a través de la red de tiendas de Diconsa (que se funcionará con Liconsa); incremento a la cobertura nacional de Bansefi.

Reiteró, también, la reducción de salarios de altos funcionarios, detener el huachicoleo de combustibles, incentivar la zona fronteriza con Estados Unidos para detener la migración, instalación de universidades gratuitas, abrogar la reforma educativa.

Previo a este catálogo de promesas, López Obrador participó en una ceremonia de purificación y recibió, de las comunidades indígenas del país, el bastón de mando.

Esta pieza de madera fue elaborado en Ayutla, Oaxaca.

El Presidente de México pidió a la gente que no lo abandonen, porque sino, dijo, el ya no vale nada.

“No me dejen. Yo ya no me pertenezco, soy de ustedes. Sin ustedes, los conservadores me avasallarían; con ustedes, me van a hacer lo que el viento a Juárez”, agregó.