Cerrarán primer cuadro de la CDMX a las 23 horas de hoy

0
176

La Jornada.

Ciudad de México. Todo el Primer Cuadro de la Ciudad de México será cerrado a partir de las 11 de la noche de este viernes, con motivo de la ceremonia de cambio de poderes federales en la que Andrés Manuel López Obrador asumirá la Presidencia de la República, en un evento que se realizará la mañana de este sábado, y cuyos festejos se prolongarán hasta la medianoche de ese mismo día. Se estima que acudan entre 80 y 90 mil personas a dichos actos.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), Raymundo Collins, y los subsecretarios de Operación Policial, Álvaro Sánchez y Jorge Alcocer, detallaron que un total de 5 mil 921 policías de esta dependencia estarán asignados a garantizar la seguridad de los personas que acudan a dichos actos, y tratarán de agilizar la circulación.

Detallaron que en total se cerrarán 35 calles de la zona Centro de esta capital y las cuales forman un cuadro en torno a Palacio Nacional.

Explicaron que desde esta noche ya ningún vehículo podrá acceder al Primer Cuadro de la ciudad pues se cerrarán todas las calles que llevan a este punto: por la parte de Izazaga, por Eje Central, por el Eje 1 Norte, y por Circunvalación.

Collins recomendó a la gente que vaya a estar presente en algunos de esos eventos de cambio de poderes, a que salga con tiempo, y a quienes van a concentrarse en el Zócalo (a partir de las 5 de la tarde) les pidió evitar llevar palos, botellas o cualquier objeto que pudiera generar daño a otras personas.

Hizo énfasis en que a diferencia de otros sexenios, en esta ocasión no se instalará ninguna valla metálica, por lo que la ciudadanía podrá transitar libremente.

Añadió que en ese operativo estarán elementos de todos los agrupamientos policiacos, entre ellos los de Granaderos, Fuerza de Tarea, Proximidad, y Cóndores, entre otros.