Detiene Policía Estatal a 4 personas armadas durante operativos

0
197

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de evitar la comisión de algún delito y salvaguardar la integridad y la paz de las familias, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene operativos de vigilancia permanente en las ocho regiones de la entidad.

Este miércoles la Policía Estatal detuvo a cuatro personas quienes portaban armas sin el debido permiso.

De acuerdo al reporte de la institución policiaca, al efectuar revisiones de rutina en distintos puntos de control en los Valles Centrales, se ubicó a dos personas que llevaban armas, mismas que no pudieron acreditar el permiso correspondiente.

Las armas aseguradas son una escopeta calibre 20 con cinco cartuchos y una pistola calibre 20 con 17 cartuchos útiles.

También se resguardaron los vehículos donde viajaban los detenidos, una camioneta Ranger color azul y una camioneta Nissan color rojo.

La tercera detención por portar un arma sin el permiso que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se realizó en la población de Ayoquezco de Aldama, donde la Policía Estatal detuvo a J.M de 59 años de edad, a quien le fue asegurada una escopeta calibre 20, con cinco cartuchos útiles.

Los detenidos fueron llevados al Cuartel General de la Policía Estatal para su certificación y posteriormente fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, delegación Oaxaca, en San Bartolo Coyotepec.

La cuarta detención se efectuó durante un patrullaje de seguridad, disuasión, prevención y vigilancia, en el camino de terracería que conduce de Barranca Colorada, Asunción Ixtaltepec a Ciudad Ixtepec, en inmediaciones del puente verde, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La persona que responde al nombre de J.T. de 21 años, portaba sin permiso una escopeta calibre 16, abastecida con tres cartuchos útiles. Fue puesto a disposición de la PGR con sede en la Ciudad de Salina Cruz.