Oculta PSD uso de financiamiento público

0
186

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La dirigencia del Partido Social Demócrata (PSD), que encabezan Manuel Pérez Morales y su esposa Guadalupe González Murillo; mantienen oculto el uso que ha dado a los recursos públicos, que ha recibido, al menos, entre abril y octubre de este año.

La interventora Gabriela Gómez Esteban, designada para el proceso de liquidación de este instituto político, reportó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), que la dirigencia del PSD se ha negado a entregar su información financiera.

“A la fecha, el partido político local ha hecho caso omiso de los requerimientos”, expuso.

La funcionaria reveló que ante la negativa de este partido de entregar la información sobre sus activos y pasivos; le solicitó a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) le diera copia de los reportes financieros que el PSD le presenta.

Sin embargo, comentó que el INE le notificó que tampoco han recibido esta información, a pesar que es una obligación legal del PSD presentar reportes trimestrales de sus finanzas.

“No existe registro de inventarios, nóminas, impuestos retenidos, conciliaciones bancarias y cédula de predicación para ele ejercicio 2018 debido a que el sujeto obligado omitió presentarlas”, expuso la Unidad de Fiscalización, según el reporte enviado por Gómez al IEEPCO.

Ante esta situación, la Comisión de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidaturas Independientes del IEEPCO solicitó, este jueves, al PSD entregue la información financiera.

El 19 de julio de 2018, el Consejo General del IEEPCO determinó, mediante el acuerdo número 71/2018, iniciar con la etapa de prevenc