Se instala nueva comandancia de la Policía Estatal en Valles Centrales

0
173

Oaxaca de Juárez. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui inauguró las instalaciones de la nueva comandancia de la Policía Estatal de Valles Centrales en este municipio y entregó una patrulla que estará al servicio de la Policía Municipal, ambas acciones para reforzar las estrategias de seguridad en la zona.

La comandancia que está ubicada en el centro del municipio dará cobertura y reforzará la presencia de la Policía Estatal en los sectores de Valles Centrales, Miahuatlán, Tanivet y El Camarón.

El secretario de Seguridad Pública manifestó a los pobladores de Ejutla de Crespo que con esta acción se concreta la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de poner a disposición de los oaxaqueños todos los recursos humanos y materiales con los que cuenta la SSPO para garantizar la paz y la seguridad en todos los municipios.

La entrega de las nuevas instalaciones fueron atestiguadas por el presidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez y el Comisionado de la Policía Estatal Capitán José Sánchez Saldierna, quien aseguró que la nueva comandancia regional es el resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

El primer concejal, agradeció al titular de la SSPO y a las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Alejandro Murat por atender las necesidades en el municipio y reforzar la seguridad de las familias ejutecas.

También asistieron el Jefe del Estado Mayor de la Policía Estatal, Víctor Hugo Galicia Sarmiento; el Inspector General de la Policía Estatal, Sergio Miguel González Santiago; y el director de la Policía Municipal de Ejutla, Pedro Everardo Díaz Vásquez.

Asimismo el director de Atención a Municipios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Diego García López, instancia que gestionó la patrulla y que estará a cargo de la Policía Municipal. La inversión del vehículo y su equipamiento que ascendió a cerca de 536 mil pesos proviene del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

La directora de la Escuela Primaria “Luz Estela Rivera García”, Imelda Ramírez Santiago, que da servicio a 300 estudiantes agradeció a las autoridades que estén vigilantes de la seguridad de los niños.

En tanto el policía municipal segundo, Marco Antonio García Colmenares dijo que la nueva unidad ayudará a reforzar los patrullajes de seguridad y los operativos a la entrada y salida de los institutos escolares.

Al evento acudieron los regidores del ayuntamiento de Ejutla de Crespo, autoridades auxiliares, transportistas, empresarios e instituciones educativas.