Padres de familia denuncian incumplimiento del Gobierno para construcción de escalera

0
171

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 1 denunciaron el incumplimiento del Gobierno del Estado, para la construcción de una escalera de emergencia.

En conferencia de prensa, el presidente de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, Rubén Darío Ramírez, informó que esta obra debió concluir desde el período vacacional de la Semana Santa pasada.

Sin embargo, expuso, el Gobierno no ha liberado el recurso que asciende a 1 millón 800 mil pesos y que se debe ejecutar a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

Explicó que para esta obra ya se hicieron estudios correspondientes como mecánica de suelo y otro tipo de análisis.

“Nos dicen que el recurso es a través de Finanzas pero sabemos que cuando es un acuerdo se tiene que respetar”.

Por su parte el director de la Escuela Secundaria Técnica número 1, Juan José Cruz Cervantes agregó que una vez que empezaron los trabajo del hotel City Express, se dañó la barda perimetral, al resarcir el daño material, por lo cual pagaron 900 mil pesos para la construcción de la escalera, sin embargo, el comité anterior de padres de familia se llevó el dinero junto con otra cantidad que aportaron los padres.

“Los padres bloquearon la escuela, de ello se logró un acuerdo con el Gobierno, mismo que se comprometió a la construcción de la escalera y la impermeabilización”, recordó
El director de esta secundaria acusó que aún está detenido el recurso en la Secretaría de Finanzas.