Genera polémica participación de Semaedeso en concurso de belleza “Teen Universe”

0
243

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Usuarios de redes sociales criticaron la participación de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) en la organización del certamen “Teen Universe”, que se celebrará en Oaxaca.

El logotipo de esta dependencia estatales, encabezada por José Luis Calvo Ziga; encabeza la invitación, que los organizadores de este certamen enviaron ayer, para la conferencia de prensa realizada este martes en la cual se presentó a las jóvenes concursantes.

“Que relación tiene la @SEMAEDESO al “promover” certámenes de belleza en #Oaxaca dejen de hacerle al parote @joseluiscalvoz”; tuteó el usuario @mac_cazar18

Tras publicar esta invitación y ante las críticas a Calvo Ziga; la empresaria Fabiola Calvo deslindó a la Semaedeso del certamen.

“La @SEMAEDESO a petición del certamen. sólo ha sugerido acciones para promover la concienciación de los recursos naturales, a propósito de la realización en nuestro estado”, publicó en su cuenta de twitter.

La organizadora no explicó por qué la Secretaría firmó a través de su logotipo la invitación a la conferencia; solo se limitó a negar lazo familiar con José Luis Calvo, a quien se refirió como un caballero propositivo y trabajador”.

Ante la polémica generada, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) se deslindó de participar en este certamen de belleza; y criticó su realización.

“No apoyamos la realización de concursos de belleza, ni mucho menos el uso de recursos públicos para ello, ya que son un mecanismo de hipersexualización de mujeres y niñas”, expuso, en un breve texto publicado en redes sociales.

En tanto, la Semaedeso aseguró que no financia “Teen Universe”; pero no explicó si participa en la organización.