Ahora, sección 59 da la espalda a reforma educativa

0
171

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El delegado especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, Ricardo Mosqueda Lagunes, informó que se oponen como gremio a la reforma educativa.

Hasta hace unos meses, esta organización manifestaba su apoyo a las nuevas reglas que en el sector aplicó la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Este representante sindical reveló que esta es la nueva posición del SNTE en todo el país, la cual le fue informada ayer al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunieron en privado.

Comentó que en la reunión donde participaron más de 150 dirigentes sindicales, el SNTE rechazó la “transformación punitiva y administrativa” que en el sector educativo se realizó en años pasados.

“Aseguramos nuestro firme voluntad de colaborar con la tarea que tiene por delante y la construcción del acuerdo nacional sobre educación”, señaló Mosqueda.

El delegado magisterial informó que el presidente electo ofreció la mediación de su gobierno para una elección democrática, por ello, la sección 59 se pronunció en apoyo al presidente.

Además, expuso que López Obrador les reiteró su respeto por la autonomía en la vida sindical.

Abundó que el dirigente nacional del Sindicato , Alfonso Cepeda Salas, llamó a las otras corrientes gremiales a sumarse para una mejor educación en el país y también informó que entregaron propuestas de la consulta nacional.

El delegado de la sección 59 comentó que sumarán su esfuerzo institucional a la nueva etapa del país, aprobada con el voto de millones de mexicanos, para construir un verdadero estado de derecho.

El representante sindical llamó al Congreso Local a ser transparentes y no sólo favorecer a la Sección 22.