Masticadero Político: Sesul Bolaños a Dirigir MORENA-Oaxaca

0
229

Los escándalos y los jaloneos internos en MORENA-Oaxaca parece llegarán a buen rumbo el próximo lunes. Claro, no lo verán así más de uno que quiere hacer de MORENA una versión perredizada.

Y es que sino pasa otra cosa, el lunes, diputados locales, la virtual delegada del gobierno de AMLO, Nancy Ortiz y el delegado nacional de MORENA en Oaxaca, Ericel Gómez Nucamendi estarán levantando la mano al Secretario General del Partido, Sesul Bolaños para asumir las tareas operativas del partido de AMLO.

La tarea no es menor, Sesul tendrá un enorme reto, primero, superar a sus adversarios que buscarán a toda costa minar el liderazgo, claro todo con un fin, apoderarse del partido en 2019 con Jesús Romero como Presidente de MORENA y Salomón Jara como el virtual candidato a la gubernatura, sí, leyó bien, así de adelantados andan estos pillos.

En fin, esperemos el lunes y ojalá no salgan con otra cosa los morenos.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Nepotismo en el TEEO; novias de funcionarios están en nómina

Donde las cosas se están poniendo color de hormiga es el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), pues aparte de no haberle pagado varias quincenas a la base trabajadora, esta saliendo a luz los malos manejos del coordinador administrativo, Luis Zárate. A esta columna llegó información que el citado personaje mantiene en la nómina del TEEO a su pareja sentimental y la prima de esta y cuyos nombres serán revelados en otra entrega.

Pero no es novedad, en 2017 advertimos en este mismo espacio los malos manejos del citado sujeto, sino nos cree acá le recordamos estos datos bien documentados…

Masticadero Político: Otro escándalo en el TEEO; denuncian negocios de Luis Zárate 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sin acuerdo entre Diputados para integrar comisiones

Hablando de negocios y agandalles, los diputados de la LXIV Legislatura de Oaxaca aún no le encuentran la cuadratura al círculo. Resulta que ya estamos casi en la segunda semana y las y los diputados no se ponen de acuerdo de cómo se van a repartir las comisiones y los espacios en el Congreso; sin embargo, donde no se tiene duda es que los diputados de la alianza Salomón-Robles-Murat buscarán en todo momento mantener control sobre los dineros de las Cámara. Al tiempo.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Elecciones extraordinarias en la Ciénega

Algo pasó con los funcionarios del IEEPCO que trabajaron en el Consejo Municipal de la Ciénega Zimatlán pues no aparece el famoso voto reservado, el cual fue determinante para la elección. Tantas son las dudas que se habla ya de que siempre sí habrá elecciones extraordinarias.

¿Qué habrá pasado? ¿Hubo “cochupo” de los funcionarios? En fin, son preguntas que sólo el tiempo responderá.