Masticadero Político: Alista Murat nuevos cambios en su gabinete

0
298

El ajuste que hará Alejandro Murat en su gabinete apunta a la dirección de la experiencia y liderazgos femeninos.

Uno de los anuncios estelares que hará Murat para su nuevo equipo de trabajo, es un cambio en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca.

A este ajuste se le sumará Eufrosina Cruz Mendoza, en la Secretará de Asuntos Indígenas con quien buscará recomponer el camino en materia de los pueblos originarios.

*******

La advertencia de Yeidckol a la alianza PRIMOR-OAX

Donde no para el conflicto es en entre los diputados de MORENA en Oaxaca, pues claro, más de uno quiere asegurar su futuro político y hasta económico.

Sin embargo en la reunión del pasado sábado con todos los legisladores, la Presidenta Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnski les advirtió que no equivocarán. Qué si quieren candidaturas que se porten bien, que no se vendan, si no lo cree, acá les dejamos el audio.

Con eso más de uno seguramente sintió pasos en la azotea y ya sabe que no podrá ser candidato en el 2021.

******
Nos comentan que el único gran ausente en esa reunión en la Ciudad de México fue el Senador por Oaxaca, Salomón Jara, será que sabía que el mensaje el quedaría como saco a la medida, conste que es solo pregunta, al tiempo…

********

Magistrados del TEEO violentan derechos políticos de las mujeres

Los magistrados del Tribunal Electoral de Oaxaca no conocen la vergüenza, por decir lo menos, y es que los magistrados Miguel Ángel Carballido y Wilfrido Raymundo López han evitado a toda costa sancionar al Presidente Municipal de San Jacinto Amilpas por ejercer violencia política en contra de su sindica procuradora.

Tan grande es el acuerdo, nos dicen, que pese a tener acreditada la violencia política, ambos personajes se niegan a pronunciar a favor de la sindica, Mónica Belén Morales Bernal. No cabe duda que para el cochupo y los negocios siempre aplica la máxima, Dios los hace y ellos se juntan.

En más del TEEO pero ahora con el tema laboral, el presidente del mismo, Miguel Ángel Carballido, se le avecina un conflicto serio con su base laboral.

Pues los trabajadores del Tribunal no han recibido su quincena correspondiente, lo mismo que el bono por el proceso electoral, y la pregunta es ¿A dónde va parar tanto dinero que recibe el TEEO? Unos dicen que seguramente va parar al restaurante “La esquina Gaucha”, cuyo dueño es su patrón político, José Antonio Hernández Fraguas.

*******

Por si estaba con el pendiente, tras la gira “de trabajo” del Gobernador Alejandro Murat en la Ciudad de México, en la cual solo dio entrevistas en televisión y radio; se reunió con los deportistas.

Tras el desdén del 20 de noviembre, el gobierno estatal concentró a los deportistas más destacados en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca, para que se encontraran con Murat.