México simplifica permisos industriales de gas y electricidad

0
175

Forbes.

Ciudad de México. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) simplificó permisos para la industria eléctrica, de gas natural y gas Licuado de Petróleo (LP).

El regulador mexicano amplió sus criterios del acuerdo A/043/2016, con lo cual se simplifican procedimientos administrativos para permisionarios que no representará costos adicionales ni pago de derechos o aprovechamientos por dicha modificación, precisó el regulador en un comunicado.

Los nuevos criterios reducen de 90 a 30 días los procesos para actualizar proyectos autorizados.

“Los nuevos criterios aprobados por el órgano de gobierno responden a un seguimiento de las necesidades de los permisionarios que son regulados”, detalló la entidad que preside Guillermo García Alcocer.

Los cambios se detallan a continuación:

En el mercado eléctrico, se agilizaron procesos administrativos para garantizar la confianza del Sistema Eléctrico Nacional.

Se incluye el supuesto para el intercambio de subproductos distintos a gas LP, particularmente de gasolinas regular y premium, en los tanques de sistemas de almacenamiento y distribución.

Los permisionarios de gas LP podrán actualizar la capacidad de sus plantas de almacenamiento.

En materia de gas natural, se sumaron 15 criterios para permisionarios de gas natural en la modalidad de usos propios y autoabasto.