“Regaña” diputada federal a Murat por tener un gabinete inservible

0
200

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En una reunión con el Gobernador Alejandro Murat, la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García le reprochó el tipo de personas que integran su gabinete; y en el marco de la negociación del presupuesto federal 2019, le exigió que despida a los que “no sirven”.

Aseguró que sus colaboradores cometen actos ilícitos, sin ser sancionados.
“Los presidentes municipales se quejan de que no hay atención, de que los condicionan para las obras pidiéndoles un porcentaje”, dijo.

Este encuentro se realizó el miércoles en la Cámara de Diputados federal, a petición de Murat; en el cual solicitó a los legisladores oaxaqueños de Morena y PT, su apoyo para obtener un presupuesto 2019 superior al de este año.

En su intervención, García advirtió que no sirve mucho tener presupuestos históricos en Oaxaca, con la calidad de los actuales funcionarios estatales.

“Si no aplicamos un correctivo, que te toca a tí (Murat), por más que mandemos presupuesto; se va a ir a las bolsas de unos cuantos, como hasta hoy ha sido”, expuso.

“Lo que la gente nos dice es que no hay atención de tus funcionarios, tienes gente insensible, te lo digo de corazón”, agregó.

La Legisladora petisa comentó que los colaboradores de Alejandro Murat llegaron a sus cargos a aprender.

“Que no se juegue con los cargos en Oaxaca, pero parece que los ponen a prueba: una titular de la Secretaría de la Mujer donde desconoce totalmente la cifra de feminicidios que hay en Oaxaca”, comentó.

“Que se dejen de sus pleitos baratos y que eso está arrastrando a Oaxaca”.

La ex diputada local aseguró que no es una condición para otorgarle su apoyo en la negociación del presupuesto 2019, pero le pidió que depure su gabinete.

“Que te deshagas de quienes no sirven, de quienes no quieren a Oaxaca, de quienes no conocen Oaxaca”, afirmó.

“Que seas un gobernador que realmente ponga mano dura, y que realmente los ponga a trabajar, yo no quisiera ver más júniors que no nos contestan el teléfono o que no saben qué hacer, o que se nos trata con la punta de pie. Que convoques a una reunión de tu gabinete y que entiendan que es una nueva era, que entiendan que se les acabaron los lujos, que se les acabaron esa prepotencia de quien mata y se esconde, de quien atropella y no se les aplica al ley, y quien no aplica la ley no puede exigir justicia para los demás”, añadió.

“Que entiendan que se tienen que poner a trabaje, los queremos ver en el campo, los queremos ver en los caminos, los queremos ver en ellos hospitales, trabajando”