Reclama líder de sección 22 ¡exclusividad! en oposición a reforma educativa

0
226
Foto: Ilustrativa

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

El dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López reclamó la exclusividad de la oposición a la reforma educativa.

Afirmó que el magisterio disidente fue el único que, desde su promulgación, se manifestó en contra.

“Va a caer la reforma, y que nadie se atreva a levantar la mano, porque no tienen la calidad moral de decir ‘yo no estaba de acuerdo con la reforma educativa’, la Coordinadora, los padres de familia y las organizaciones conscientes dijimos ‘no estaos de acuerdo con la reforma y vamos a desobedecer esa ley’, por ello también tuvimos costos políticos”, dijo.

López aseguró que en las elecciones de julio, los maestros salieron a demostrar que no querían un gobierno que siga saqueando al país.

Reiteró que la CNTE va a mantener sus peticiones, como: la abrogación de todas las reformas estructurales, y expuso, van a continuar con la petición de que se esclarezca la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y el ataque armado en Nochixtlán.

El líder de los maestros de Oaxaca comentó que, en la actual coyuntura por el cambio en el gobierno federal, pedirán la liberación de 5 mil presos políticos.

Anunció que el 26 de noviembre realizarán un juicio político al Presidente Enrique Peña Nieto y a sus colaboradores: Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, así como al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz.