Realizan nombramiento oficial del Mercado de Artesanías “José Perfecto García”

0
205

Oaxaca de Juárez. A fin de reconocer la ejemplar y gran trayectoria de José Perfecto García, quien fuera uno de los principales insurgentes en la capital, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas acompañado del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa realizó el nombramiento oficial del Mercado de Artesanías “José Perfecto García”.

En presencia del mandatario estatal y su esposa la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán, así como de su esposa, Lorena Córdova Brena; el edil capitalino afirmó que esta acción fue realizada tras la presentación de la propuesta presentada por el Regidor de Servicios Municipales y de Mercados y Vía Pública, Rosario Levi López López, con la que se busca brindar un merecido homenaje a quien junto con José María Morelos y Pavón estableció el primer Ayuntamiento insurgente en el estado.

“Hace una semana a propuesta del regidor de mercados y por iniciativa del administrador de este mercado, el cabildo aprobó la denominación de José Perfecto García a este mercado al igual que la calle que conduce al este espacio, reconociendo así su gran aportación a la Independencia mexicana”, expresó Hernández Fraguas.

Asimismo, en compañía de autoridades municipales y comerciantes, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa felicitó esta acción surgida entre el gobierno municipal y la administración de este mercado, pues se ha convertido en un gran referente mundial para la adquisición del trabajo que hacen los artesanos con alfarería, la joyería y textiles.

En representación de los locatarios del mercado, el concesionario, Jaime Matías López agradeció a las autoridades correspondientes la aprobación para el nombramiento oficial de este mercado, pues desde su fundación el primero de febrero de 1980, solo era conocido como Mercado de las Artesanías y no contaba con un nombre como todos los demás mercados.

“Hoy es un gran día para el mercado de artesanías, en especial porque se le da una denominación oficial y que mejor que el nombre de un héroe que le dio libertad al estado en esa época”, afirmó Matías López.

En este evento se contó con la presencia del Regidor de Servicios Municipales y de Mercados y Vía Pública, Rosario Levi López López; de la Regidora de Cultura y de Espectáculos, Alejandra Desireé Flores Jiménez; del administrador de los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez y Artesanías, Melitón Lavariega Torres; del Director de Mercados, Humberto Contreras Amieva y de la Presidenta de la Mesa Directiva del Mercado de Artesanías, Leticia Domínguez Valeriano.