Amador Montes engalanará la Galería Abierta La Calzada

0
210

Oaxaca de Juárez. La riqueza artística y cultural de Oaxaca podrá ser admirada en las 24 fotografías que el artista plástico Amador Montes montó a lo largo de la calzada Porfirio Díaz, en continuidad de la exposición permanente denominada Galería Abierta La Calzada, que se ubica en la colonia Reforma.

En este tenor, el creador referente en el arte oaxaqueño contemporáneo destacó que este proyecto es muy importante, ya que tener obras fuera de las galerías y museos permite acercar el arte a toda la ciudadanía y turistas.

“Creo que fue un buen trabajo del Consejo de Participación Ciudadana y el Municipio de Oaxaca de Juárez para hacer esta galería abierta; es un gran logro y espero que se le pueda dar continuidad en los próximos años”, enfatizó.

Amador Montes dijo que este tipo de actividades también permiten que la ciudadanía salga a las calles y se adueñe de los espacios públicos, “y que mejor que hacerlo desde el arte, ya que Oaxaca es cuna de artistas”.

Por otra parte, la Vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Municipio Capitalino, María de los Ángeles Moreno detalló que esta exposición engalanará las más de 100 actividades del programa ¡Acéptalo, Mueres por Vivirlo! Oaxaca Muertos 2018” organizó el municipio de Oaxaca de Juárez.

Asimismo agregó que la Galería Abierta La Calzada es un proyecto 100 % ciudadano que busca apoderarse de los espacios públicos a través de las diferentes expresiones artísticas, al mismo tiempo de hacerlo de una manera ordenada y respetando la ciudad, calles y vecinos.

La obra de Amador Montes ha sido apreciada y forma parte de importantes acervos públicos y privados en México, Inglaterra, España, Estados Unidos, Corea y los Emiratos Árabes, entre otros países. Es definido como un artista impronta y dedicado que gusta de dejar a un lado la razón para enfatizar mucho más en la emoción, ya que a través del accidente ocurre el acierto a su trabajo. Su estética y fuerza expresiva trascienden para volver a su vida personal, sus viajes y sus momentos en su discurso.

Cabe señalar que el artista Adán Paredes también se presentará en la Galería Abierta “La Calzada” con 24 obras del día 28 de noviembre hasta el 31 de diciembre para el disfrute de las y los capitalinos.