Apoya IEEPO serie radiofónica para prevenir la violencia de género en escuelas

0
195

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), inició la serie radiofónica “Escuela sin violencia de género, juntas y juntos si, con violencia no”, cuyo objetivo es promover la igualdad, el respeto y la sana convivencia entre mujeres y hombres en los niveles educativos.

En la iniciativa participan la radio escolar que opera la Secundaria General Jaime Torres Bodet, de San Lorenzo Cacaotepec, el área de Radios Escolares de la Dirección de Desarrollo Educativo y la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar del IEEPO con el apoyo en contenidos.

La serie radiofónica consiste en 12 capítulos que se transmitirán un jueves de cada mes a las 10 de la mañana en la radio escolar de la secundaria, en el marco Día Naranja, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo, a la que se ha sumado el Gobierno de Oaxaca.

Con el tema “Prevención de violencia en el noviazgo, el amor no duele” se realizó con éxito la primera emisión de la serie, en la cual las y los alumnos de la radio escolar intercambiaron puntos de vista con especialistas.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal reconoció esta iniciativa que permite promover en las escuelas de nivel básico de la entidad el respeto al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, tema prioritario para la institución.