Se reúne AMLO con líderes de la CNTE

0
138

Reforma.

Ciudas de México. Líderes de cinco secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvieron una reunión privada con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Esteban Moctezuma, próximo Secretario de Educación Pública, estuvo presente en el encuentro, realizado en la oficina de transición en la Colonia Roma.

El magisterio disidente fue representado por Enrique Enríquez, dirigente estatal en la CDMX; Eloy López, de Oaxaca; Pedro Gómez, de Chiapas; Víctor Zavala, de Michoacán, y Arcángel Ramírez, de Guerrero.

Al salir de la reunión, los líderes magisteriales afirmaron que se trató de un primer acercamiento entre la CNTE y el Gobierno entrante.

Posteriormente, señalaron, se le planteará al Presidente electo la agenda de la CNTE.

Enríquez precisó que dicha agenda versa sobre la cancelación de la reforma educativa, la reinstalación de maestros cesados y la indemnización a víctimas de Nochixtlán.

“Es un primer acercamiento y nos parece que, si cumplimos con el trayecto de tener otras siguientes reuniones de trabajo, iremos caminando en la solución de los conflictos magisteriales”, refirió.

“No nada más nos interesa el asunto de la relación bilateral, sino fundamentalmente qué va a pasar con la educación pública”.

Los maestros celebraron la intención del Gobierno entrante de liberar a presos políticos, entre los que se encuentran cinco de sus compañeros.
Copyright ©️ Grupo Reforma Servicio Informativo