Ofrece EPN empleo a migrantes de caravana, a cambio de que se queden en Oaxaca

0
169

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobierno Federal busca convencer a los migrantes centroamericanos, que participan en un caravana que se dirige a la frontera con Estados Unidos, para que se queden en Chiapas y Oaxaca.

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció este viernes el plan

“Estás en tu casá” dirigido a los migrantes; el cual les ofrece beneficios de empleo, educación y salud a aquellos que decidan permancer en estos dos estados.

“Podrás recibir atención médica e incluso, mandar a tus hijos a la escuela, también tendrás una identificación oficial temporal para hacer los trámites que necesites mientras regularices tu situación migratoria”, expuso en un mensaje difundido en las redes sociales de la Presidencia de la República.

“Al incorporarte al Plan podrás acceder al Programa de Empleo Temporal”, agregó.
El mandatario adelantó que solo hay dos condiciones para acceder a estos beneficios: permanecer en Chiapas o Oaxaca, y que hayan solicitado su ingreso o refugio con el Instituto Nacional de Migración (INM).

A quienes aún no han realizado este último trámite, anunció que están en tiempo acudir al INM.
“México los quiere proteger y ayudar y la única manera en que podemos hacerlo es si ustedes regularizan su estancia en el país y cumplen con nuestras leyes”, expuso.

Peña Nieto señaló que los oaxaqueños y chiapanecos también podrán acceder al programa de Empleo Temporal, el cual, expuso, fue ampliado con este fin.

La caravana migrante se encuentra este viernes en el municipio de Arriaga, Chiapas, que es el más cercano a los límites con Oaxaca. Se estima que mañana lleguen al municipio oaxaqueño de Tapanatepec.