Las notas más relevantes del día

0
234

Nunca se dará la orden de reprimir al pueblo: AMLO

Oaxaca de Juárez. Durante su visita a Oaxaca, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, presentó este viernes su conferencia matutina de todos los días.

El mandatario dijo: “Nunca más se va a dar la orden de reprimir” como sucedió en Nochixtlán. Ya se investiga a los responsables para hacer justicia señaló.

Abundó que durante su visita cerrará su gira por 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca.

https://bit.ly/31xTGDS

En las próximas horas se prevén lluvias intensas en Oaxaca

En las próximas horas se prevén lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; fuertes en Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y San Luis Potosí.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para zonas de Sonora y Chihuahua, y viento con rachas superiores a 40 km/h en zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

https://bit.ly/35LPEuC

Localizan a joven desaparecido en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. El joven desaparecido hace dos días en la agencia municipal de en San Martín Mexicapan, fue localizado con vida este viernes por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con los primeros reportes, el joven empleado de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, fue hallado con vida en San José Chiltepec por lo que se ordenó el trasladó a la capital.

Cabe señalar que el día de ayer los familiares de Jorge acusaron de negligente a la FGEO al realizar la búsqueda del joven que desapareció desde el pasado 16 de octubre.

https://bit.ly/33GZNXD

PVEM en Oaxaca presenta gaceta de actividades legislativas

Oaxaca de Juárez. Militantes del Partido Verde Ecologista de Oaxaca (PVEM) anunciaron una gaceta trimestral con las actividades que realizan los diputados en el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el delegado nacional del instituto políticos José Antonio Estefan Guillessen comentó que la primera gaceta se enfocará en las actividades que realizaron los diputados locales, así como el trabajo que ha realizado el senador de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué.

Comentó que de igual forma se darán a conocer las actividades y trabajos que han realizado los presidentes municipales de este partido.

https://bit.ly/33HQPcL

Sujeto se lesiona tras caer de un puente en Santa Lucía

Oaxaca de Juárez. La tarde de este viernes, un sujeto cayó de un puente peatonal en el municipio de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo a los primeros reportes, dos sujetos del sexo masculino caminaban por este puente vehicular, cuando uno perdió el control y cayó.

http://ito.mx/LI2O