Página de México Decide se cae el día de la consulta del NAIM

0
153

El Economista.

Ciudad de México. El día “D” para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) la página de internet www.mexicodecide.com.mx, plataforma del gobierno electo para escuchar, debatir y participar sobre la transición presidencial, presentó fallas de manera intermitente.

Desde las 07:30 de la mañana, al intentar ingresar para consultar la ubicación de las casillas para la consulta ciudadana sobre el destino del Nuevo Aeropuerto, la página no se podía mostrar y aparecía la leyenda: “No se puede acceder a este sitio”.

El portal fue habilitado por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para difundir lo relacionado con la consulta y localizar las urnas que se instalaron en el país.

En México Decide se han publicado los estudios técnicos de los proyectos aéreos de Texcoco y Santa Lucía, donde se explican los pros y contras de ambas construcciones.

Este jueves 25 de octubre inició la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que durará hasta el próximo domingo.

Desde las 8:00 a.m. se instalaron 1,073 mesas de votación en 538 municipios de los 32 estados del país. En estas demarcaciones habita el 82% de la ciudadanía, según datos del gobierno lecto. Las mesas estarán abiertas de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Para participar en la consulta solo se tiene que presentar la credencial de elector.