Con 5 días en huelga de hambre, profesores exigen pago de nuevas claves

0
170

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Jefes de sector y supervisores del nivel primaria general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron, este jueves, 5 días en huelga de hambre en el zócalo de la ciudad.

Gersaín Ángel Filio Cruz, titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de ese nivel, informó que a pesar de que se instaló una mesa de diálogo con el Gobierno del estado, no se han atendido sus demandas.

Los docentes exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la liberación de 32 claves y sus respectivos salarios.
Señaló que el IEEPO más allá de defender los derechos de trabajadores, “le esta cubriendo las espaldas a su patrón”.

Gersaín Ángel comentó que desde el año 2014, los docentes ascendieron y cumplieron todas las normas para acceder a esas 32 claves.

Señaló que todos los días los profesores se han presentado a realizar su trabajo, sin embargo, las autoridades no han atendido esta problemática.

Este profesor pidió al próximo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, instale una mesa de trabajo para resolver esta problemática.