Gobierno de Oaxaca debe garantizar paso de centroamericanos: Horacio Antonio

0
147

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Antonio Méndez, señaló que es necesario respetar las garantías individuales de los migrantes centroamericanos que atraviesan el país.

Expuso que los gobiernos federal y estatal deben garantizar su libre tránsito y evitar la fuerza pública.

“Somos hermanos y nos vamos a sensibilizar con ellos”, agregó

La caravana de migrantes centroamericanos está por llegar a territorio oaxaqueño, en su paso a la frontera de México con Estados Unidos.

El legislador perredista rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas, en el cual quedó pendiente la Ley de Consulta a Pueblos Indígenas, que ya no se pudo tocar en la Legislatura.

Advirtió que esta propuesta es fundamental, ante los proyectos que el próximo Gobierno federal ha anunciado, y en los cuales será conveniente consultar a las comunidades.

Por su parte, el líder estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo recordó que en las elecciones del 1 de julio, su partido obtuvo 143 mil votos en Oaxaca, lo que representó el 7.51 por ciento de la votación nacional perredista.

“En Oaxaca el PRD es un partido que está en movimiento y es una esperanza para los ciudadanos”, agregó.

“Para todos aquellos que quieren que el PRD se extinga pasará todo lo contrario, este se sigue fortaleciendo”, reiteró Carmona Laredo.