Realiza municipio de Santa Lucía campaña de descacharrización contra propagación del Dengue, Zika y Chikungunya

0
135

Oaxaca de Juárez. El Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino que encabeza Raúl Cruz González, a través de la Dirección de Limpia y la Dirección de Salud, realizaron la Jornada de descacharrización en la Colonia Álamos y Roma, con el objetivo de prevenir y evitar algún brote de Dengue, Zika y Chikungunya en esta municipalidad.

El edil de Santa Lucía del Camino, junto a vecinas y vecinos de estas colonias, informó que las jornadas de descacharrización se llevarán a cabo en todas las Agencias y Colonias del municipio, y será una acción permanente hasta el final de su administración, con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por vectores.

Cruz González recalcó que es importante que los habitantes sean más participativos, colaborando con la parte que le corresponde y ello consiste en mantener limpios sus patios, azoteas y jardines, de aquellos objetos que durante las lluvias pueden acumular agua, ya que se convierten con facilidad en puntos de anidación del mosquito.

Asimismo dijo, que en esta jornada de descacharrización, participó activamente el personal de la Dirección de Limpia y la Dirección de Salud Municipal, logrando la recolección de toneladas de envases de vidrio, llantas, botes vacíos, los cuales fueron trasladados en camiones tipo volteo, resaltando que se continuará con este programa en todo el Municipio de Santa Lucía del Camino.