Se renueva consejo consultivo ciudadano del IAIPO

0
149

Oaxaca de Juárez. Para integrar a las nuevas Consejeras que recientemente fueron designadas por el Congreso del Estado de Oaxaca, y para elegir a su Presidente y Secretario Técnico, se realizó la Sesión Solemne del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIPO).

En esta Sesión Solemne se dio la integración de Reyna Miguel Santillán, Roselia Bernardo Santos y Aurea Arellano Cruz, nuevas Consejeras integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del IAIPO.

Tras la propuesta del y las integrantes de este Órgano Técnico honorífico del IAIPO, por mayoría de votos, se eligió a Reyna Miguel Santillán como Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano y, a Lydia Victorina Sánchez Zárate, como Secretaria Técnica para el periodo 2018-2019.

En su mensaje como ahora Presidenta, Reyna Miguel Santillán expresó que es necesario dar vida al Consejo Consultivo Ciudadano para que la sociedad sepa que su obligación es apoyar al IAIPO para el cumplimiento de sus objetivos; consideró necesario reorganizar las comisiones de trabajo al interior del Consejo Consultivo.

Miguel Santillán reiteró que uno de los objetivos del Consejo Consultivo Ciudadano del IAIPO es crear espacios de comunicación entre los ciudadanos y el instituto, así como buscar la promoción de mejores prácticas en la gestión pública.