Llega a México un auto compacto con inteligencia artificial

0
254

Excélsior.

Ciudad de México. La firma alemana presentó en nuestro país el nuevo Clase A 2019 que entre sus nove­dades, presume el sistema de inteligencia artificial MBUX que, según la marca, permite interactuar con el auto de una manera natural y divertida.

Esta tecnología se activa con pronunciar “Hey Merce­des”, seguido de una petición que no está sujeta a comandos básicos como en los controles por voz convencionales, con lo que el Clase A se convierte en un dispositivo inteligente que aprende y, con el paso del tiempo, puede anticiparse a lo que el usuario quiere.

La imagen del Clase A está esculpida bajo el lenguaje de diseño “pureza sensual”, que prioriza el uso de líneas sim­ples y limpias para destacar un estilo elegante y deportivo.

En el interior, incluye el nuevo tablero digital ya co­nocido en el Clase E y Clase S, el cual es completamente táctil y, según la marca, con el mejorado touchpad y los controles en el volante, ha­cen que la interacción con el auto sea una experiencia to­talmente nueva.

También incorpora asis­tencias al manejo heredadas de sus hermanos mayores como la asistencia de pre­servación de carril, frena­do dirección evasiva, monitor de punto ciego y cámara de 360 grados, entre otras.

Está impulsado por un mo­tor L4 1.4 litros turbocargado que entrega 163 caballos de fuerza y 184 lb.-pie de tor­que (A 200) o un L4 1.6 li­tros también turbo de 224 hp (A 250); ambos acoplados a una caja automática de siete velocidades.

Está disponible en cuatro versiones, que inician con la A 200 Style en 600 mil pe­sos y terminan con la variante A 250 Sport Edition 1 en 899 mil pesos.