Gobierno federal, sin temor a mensaje de Papa: Roque Villanueva

0
201

Por Excelsior

El Gobierno federal no tiene “temor” del mensaje que el Papa Franciscoofrezca sobre la situación del país durante su visita a México en los próximos días, aseguró el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Roque Villanueva.

En conferencia de prensa, destacó que se tiene conocimiento de que el Papa Francisco no emitirá mensajes particulares de casos específicos, sino que abordará diversos temas que afectan al país de manera general.

Agregó que desconoce si el presidente Enrique Peña Nieto pueda asistir a alguna ceremonia religiosa, en caso de hacerlo desde el punto de vista legal no tienen algún impedimento.

Por otra parte, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Cevallos,anunció el despliegue de 13 mil elementos de la Policía Federal en los estados de Michoacán, Chihuahua, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México para apoyar en la seguridad por la visita del Papa Francisco.

En este operativo se prevé la instalación de 42 puestos de seguridad, orientación y auxilio a los ciudadanos que asistan a las actividades papales.