Liberan escuela Basilio Rojas, se reanudarán las clases mañana

0
389

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Padres de familia y docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron liberar las instalaciones de la escuela primaria “Basilio Rojas”, y mañana, reanudar clases.

Señalaron que se concretó la salida del director, Martín Meza Carrera, quien forma parte de la Sección 59 del SNTE ; en tanto, el resto de la plantilla docente permanecerá.

De igual forma, los profesores de la Sección 22 solicitaron el cambio del comité de padres de familia, ya que son sus opositores.

Por su parte, integrantes del Comité de Padres manifestaron su inconformidad, por haberse dado la razón a los integrantes de la sección 22.

“No estamos de acuerdo, porque los maestros manipularon todo a su antojo, lo único que podemos ver es que pueden hacer y deshacer en la escuela; son peleas de secciones y tenemos que hacer lo que nos piden, para que haya clases”, señalaron.

“Lo que debimos hacer es cambiar a todos los maestros, que son los que estaban tomando…La sección 22 ya le ha mucho daño al estado en cuestión de bloqueos, ya estamos hartos pero no podemos hacer nada contra ellos”.

Este grupo exigió la intervención del Gobierno para evitar este tipo de problemáticas.