Sepultan 112 cadáveres sin identificar en Ciudad Juárez; difunden operativo del Semefo

0
266

El Heraldo.

Ciudad de México. En el panteón municipal San Rafael de Ciudad Juárez, hoy fueron inhumados 112 cadáveres que permanecían desde 2017 y 2018 en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde todavía permanecen 70 cuerpos más en espera de ser identificados.

Entre los cadáveres se encuentran 81 hombres, cuatro mujeres y 27 fetos. De estos, 61 murieron por causas naturales, en hospitales o vía pública; 11 fueron asesinados en las calles de la ciudad, nueve murieron durante accidentales viales, y tres más perdieron la vida a causa de traumatismo no especificado y un suicidio, informó Joselyn Guzmán, vocera de Servicios Periciales de la Fiscalía de Chihuahua.

A diferencia de otras fiscalías en México, –como lo ocurrido en Jalisco, donde al menos 322 cadáveres se encontraban en un tráiler que deambuló por varios municipios y otro que se encontraba estacionado en Guadalajara– Chihuahua cuenta con el espacio y el protocolo necesarios para llevar a cabo su inhumación.

“Tenemos el espacio suficiente para albergar a todas las personas que se encuentran depositados como no identificados, así que le damos un destino final, lo que hacemos nosotros es garantizar que en un futuro podamos acreditar la identidad de esta persona y poder retornarla a sus seres queridos o bien que sean identificados aquí”, afirmó Castañón Torres.