Exige Presidenta de Juchitán que Murat explique destino de 279 mdp, asignados a damnificados

0
165

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Presidente Municipal de Juchitan, Gloria Sánchez exigió al Gobernador Alejandro Murat explique el destino de 279 millones de pesos, que fueron aprobados para la atención de los damnificados por los sismos.

Recordó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) le notificó sobre la asignación de estos recursos.

“Venimos a buscar una audiencia (Con Murat) y que nos expliquen cuando los funcionarios va a aterrizar los recursos para los damnificados”, señaló, la edil.

“No queremos que el gobernador este jineteando con los recursos de la gente”, agregó.

Sánchez lamentó la falta de atención por parte del mandatario estatal a esta problemática de los damnificados en la región del Istmo.

Recordó que desde el 30 de agosto tenían una cita con Murat, pero solo los ha recibido el titular de la Secretaría General de Gobierno.

“Venimos a buscar que se aterricen los apoyos los damnificados de Juchitán, actualmente 5 mil 200 damnificados están esperando el apoyo”, agregó.

La Presidenta Municipal recordó que la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), Sedatu y el municipio, aprobaron en marzo la realización de un segundo censo de afectados; sin embargo, a la fecha, aseguró que no se ha realizado.

Este jueves, por segundo día consecutivo, Gloria Sánchez protestó en el acceso principal del Palacio de Gobierno en busca de una audiencia con Murat.