Llevan damnificados de Juchitán protesta a Palacio de Gobierno por desatención de Murat

0
218

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Damnificados de los sismos de 2017 cambiaron su protesta de Ciudad Administrativa al Palacio de Gobierno, en demanda de una audiencia con el Gobernador Alejandro Murat.

Encabezados por la Presidenta Municipal de Juchitán, Gloria Sánchez; los manifestantes exigieron apoyos por parte del Gobierno del estado, para la reconstrucción de sus casas.
Durante más de ocho horas, estos pobladores mantuvieron cerrados los acceso a Ciudad Administrativa; sin embargo, ante la falta de acercamiento del Gobierno del Estado; decidieron trasladarse al Palacio de Gobierno, en donde está el despacho de Murat.

Liberaron las entradas de Ciudad Administrativa.

“Gobernador: el Cabildo de Juchitán demanda cumplimiento de acuerdos, solicitamos audiencia”, se lee en las lonas que llevan los damnificados y la autoridad municipal.
Por la mañana, Murat adelantó que los apoyos serán entregados a los damnificados hasta que reciba los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Informó que será en la administración de Andrés Manuel López Obrador, cuando la Federación complete los recursos para la reconstrucción.