Brinda IEEPO capacitación para fortalecer la educación indígena

0
222

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impartió el taller Estrategias para Favorecer la Inclusión y Equidad Educativa en los Centros Escolares del Medio Indígena en sus Diversas Modalidades: Inicial, Preescolar y Primaria, en el que participaron más de 400 docentes de educación indígena.

A este encuentro asistieron especialistas en la materia, se intercambiaron experiencias y se elaboraron materiales educativos; además se brindó capacitación para desarrollar estrategias que permitan un mayor desempeño en la educación indígena del estado.

Durante este encuentro el IEEPO, a través de la Unidad de Educación Indígena y del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, desarrolló mesas de trabajo en las que se abordaron los temas: Experiencias de Docentes de Nuevo Ingreso; Diagnóstico de las Necesidades en las Escuelas y Creación de Cuentos en Lengua Indígena.

Se impartió también el Diplomado en Certificación sobre Liderazgo y Autonomía de Gestión para la Formación Académica de Docentes, Directores y Supervisores y los talleres sobre Educación Socioemocional y Estrategias en el Aula para la Atención de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del IEEPO reafirma el compromiso pedagógico con la educación de niñas, niños y adolescentes indígenas que, desde un enfoque inclusivo y de atención a la diversidad, se capacita al docente para garantizar los derechos lingüísticos, educativos y de equidad en las comunidades oaxaqueñas.

Esta capacitación se realizó en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) y de la implementación de procesos pedagógicos para el seguimiento y fortalecimiento de las prácticas de docentes, directores y supervisores de Oaxaca.